Publicada en

VIRGINIDAD Y COPA MENSTRUAL, UN TABÚ QUE SE MANTIENE

tipos de himen

Mucho se habla de esta solución alternativa para suprimir los desechables, pero siempre surge la duda si es posible usar la copa menstrual antes de tener la primera relación sexual y la respuesta es sí. Después de haber tenido tu primera menstruación puedes utilizar sin ningún problema la copa menstrual, especialmente aquellas que están diseñadas para mujeres jóvenes, vienen en tamaño mini, ya que perder la virginidad o lo que esta palabra significa, hace referencia en este artículo al contexto de penetración durante el coito sin importar el sexo de tu pareja.

Ahora sí entremos en materia, delimitado el tema sexual entre tantos misterios que esconde el cuerpo femenino, el himen sigue siendo a nivel social un sello de pureza en la mujer, contrario a lo que se cree el himen es un tejido elástico irregular pero nunca cubre la totalidad de la entrada vaginal porque debe permitir la salida de la sangre menstrual. De hecho, al contrario de lo que se piensa, el himen se puede estirar con penetración vaginal, masturbación y autoexploración, pero ¡Jamás lo pierdes! él será parte de tu cuerpo toda la vida, e incluso puede que se repliegue y se suavice haciéndose menos visible, pero siempre estará ahí.

Lo importante es que podemos concluir que llegó la hora de conocer nuestros cuerpos, crecimos con tanta desinformación y mentiras durante siglos que no podemos seguir perpetuando lo mismo a las generaciones venideras. A continuación les comparto una imagen con los diferentes tipos para que estén documentadas, pero recuerden que el himen imperforado, o microperforado que aparece en la imagen, hace referencia a un pequeño defecto de nacimiento que debe ser tratado quirúrgicamente y en todos los casos, no deja de ser una membrana flexible. Si deseas utilizar una copa menstrual ¡solo tienes que ponerte en ello! Es cuestión de paciencia y planificación. ¡Muchos éxitos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *